Todos hemos oído hablar de los zapatos tipo mocasines, pero realmente ¿qué son los mocasines? Veamos.
Los mocasines serán en general zapatos de suela flexible, talón bajo o sin apenas talón, y su denominador común más disitintivo que es, el que no tiene cordones. Así que cuando veamos un zapato sin cordones, en principio será un mocasín.
Los mocasines son unos zapatos muy cómodos de llevar y muy flexibles en su uso. Se pueden vestir con traje o con ropa más sport, incluso vaqueros. Eso sí, no son aptos para ocasiones más formales como (frac o esmoquin) en las que se tiene que recurrir al zapatos más clásicos con cordones. Son unos zapatos adecuados para llevar en verano ya que son más frescos que un zapato de cordones. Algunas marcas incluso tienen modelos sólo para el verano. Este tipo de calzado apareció en los años treinta en Estados Unidos y pronto se hicieron muy populares en todo el mundo
Ahora que tenemos un poco más claro que los mocasines son un tipo de zapatos, debéis saber también que hay varios tipos de mocasines. Los más conocidos son los tipo beefroll, abajo en las fotos.


Otro tipo de mocasines son los llamados tassel (foto de abajo). Los tassel también dan mucho juego para combinar y son un referente los fabricados por muchas marcas.

Además de estos dos tipos, encontramos multitud de variedades de mocasines en el mercado, por ejemplo los mocasines con hebilla aquí abajo:

Algunas marcas conocidas de mocasines son: SEBAGO, SNIPE, CHURCH, ALDEN; CROCKETT & JONES, TODS, LOAKE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario